Maqueta.jpg
+

Masterplan Aldea del Encuentro

La Aldea del Encuentro es un lugar emblemático. No sólo en la historia de La Reina, sino que también como referente para todo Santiago, pues es un espacio único en su tipo, dedicado a las artes, la cultura y el medio ambiente, donde hoy se encuentran diversos programas como la Eco-feria, el Paseo de los Artesanos, las Huertas Urbanas, Teatro Cinema, Teatro Pan, el Centro de Artes Aéreas y la Orquesta Juvenil. Sin embargo, a dos décadas de su creación se ha hecho necesario un proyecto para adaptarla a las necesidades actuales, a través de un mejoramiento que permita darle sustentabilidad, sin que pierda su identidad y valor.

 Master Plan Parque Aldea del Encuentro

 

El Master Plan del edificio de la Aldea del Encuentro, presenta una iniciativa que busca aprovechar una estructura existente para generar un proyecto de gran impacto urbano y comunitario, el cual es posible desarrollar en etapas, abordando los tópicos presentados en la propuesta con un a mirada supeditada a una estructura general que lo otorgue orden y coherencia a las distintas iniciativas de intervención.

 

Edificio central

 

La estructura del edificio central de la Aldea del Encuentro es especialmente gravitatoria en el predio y la estructura de la propuesta. Es por esto que se desarrollan algunos criterios desde el punto de vista formal y programático para este espacio.

 

En lo programático, se plantea recuperar el espacio en su función de soporte de expresión y experimentación de arte y cultura, gestionando sobre él residencias artísticas que interactúen entre sí y los demás programas del parque generando un ecosistema fecundo en creación e intercambio cultural.

La propuesta especial se ordena en dos gestos fundamentales:

-       Primero la abertura de los espacios hacia el exterior, lo cual se logra por medio de un anillo perimetral que a modo de doble piel modula la relación de la circunferencia y su entorno fuera de su perímetro

-       Segundo, la creación de una estructura que cubra el espacio central del edificio, transformándola en un ágora con la presencia y dimensiones adecuadas para acoger diversas actividades masivas.

Maqueta.jpg
L1_V2.jpg
L2 V2.jpg
L3 V2.jpg