Culinary1.jpg
+

Culinary

El Proyecto consiste en  la habilitación de la nueva sede del instituto Profesional de artes culinarias. Considera Talleres de trabajo, salas de clases, oficinas y servicios. Se desarrolla en 717 m2,  en dos plantas, articulando varios locales comerciales  y  oficinas.

Nuestra oficina desarrolló el diseño arquitectónico, la coordinación de las  especialidades y la administración de la etapa de construcción del proyecto. Dicha administración consistió en coordinar a todos los ejecutores y proveedores de la obra, controlando sus presupuestos, tiempos y calidad de ejecución. El proceso completo se realizó en 4 meses. 

Arquitectonicamente el proyecto se plantea como una herradura, en los dos brazos  se ubican programa de salas de clases y servicios, mientras que en la parte que comunica estos brazos esta el gran hall que comunica las salas principales: taller de cocina, sala de cata y sala de bar, las cuales se constituyen en las salas “vedette” por su equipamiento, diseño interior y programa de uso. En este hall se desarrollan los espacios extra para acoger la actividad academica: lounges de descanso para alumnos y profesores, un restauran didáctico y a futuro una tienda gourmet.

Los materiales principales de la obra son: hormigón visto, porcelanato, instalaciones  vistas, grande paños de vidrio con grafica, madera de aromo natural, madera de haya teñida y acero inoxidable.

Arquitectos: Juan Luzoro, Federico Novoa, Álvaro Novoa, Justyna Skrobanska

Constructor: Oyarzo Arquitectura y Diseño Ltda.

Electricidad: Tesyca Ltda.

Iluminación: DIIP

Cliente: Culinary International Culinary School

Ubicación: La Dehesa, Santiago

Año de proyecto: 2015

Año de construcción: 2015

Superficie construida: 717,6 m2

Culinary1.jpg
Culinary2.jpg
Culinary3.jpg
Culinary4.jpg
Culinary5.jpg
Culinary6.jpg
Culinary7.jpg
Culinary8.jpg
PLANTA PISO 2.jpg
PLANTA PISO 1.jpg